Comunicado
Aguascalientes.- Como resultado de los trabajos de investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía General del Estado a través de los Grupos Exteriores de la Comisaría General de Policía Ministerial, Agentes Investigadores lograron la localización de dos tracto camiones y de dos camionetas tipo Pick Up en los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María.
La localización de los vehículos se derivó de diversas denuncias que presentaran los afectados ante el Agente del Ministerio Público de Pabellón de Arteaga quien a su vez integró las carpetas de investigación correspondientes. Con ellas los Agentes Ministeriales comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de las diversas unidades automotoras.
En el primer caso se logró la recuperación de un tracto camión de la marca Freightliner, en color verde, modelo 2000 cuando los Policías Ministeriales se encontraban realizado su recorrido de vigilancia por el municipio de San Francisco de los Romo. Al circular por la carretera 45 norte, los Agentes Investigadores detectaron que una unidad con las características antes mencionadas salía de las instalaciones de una empresa ubicada en la localidad antes mencionada, por lo que inmediatamente le marcaron el alto y le informaron al chofer que realizarían una revisión de los números de serie del automotor, comprobando así que efectivamente se trataba de un vehículo con reporte de robo por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En el segundo caso, los Policías Ministeriales se trasladaron al municipio de Jesús María, donde localizaron otro tracto camión, esta vez de la marca International, modelo 1996 en color azul al circular sobre la carretera 45 norte a la altura de la comunidad Margaritas, afuera de un domicilio particular observaron dicha unidad, por lo que hicieron alto y decidieron revisar la unidad automotriz; en determinado momento salió una persona de un domicilio señalando que la unidad era de su propiedad lo que los investigadores le señalaron que llevarían a cabo la revisión del auto, comprobando minutos después que contaba con un reporte de robo, siendo asegurado y puesto a disposición del AMP.
Finalmente los Agentes Ministeriales recuperaron dos camionetas tipo Pick Up que se encontraban estacionadas dentro de un terreno baldío ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo. Los Policías circulaban por el libramiento a Luis Moya y a la altura del kilómetro 2+000 detectaron que dentro de un predio se encontraban dos camionetas tipo Pick Up, una marca Chevrolet, modelo Silverado 1998 en color dorado y otra modelo Apache en color rojo de la misma marca que la anterior, por lo que solicitaron informes en la base de datos comprobando que dichas unidades contaban con sus respectivas averiguaciones previas por el delito de robo, siendo puestas a disposición del AMP.
Fue así que todos los vehículos antes mencionados fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos quedando bajo el resguardo del AMP encargado de las respectivas carpetas de investigación.