Comunicado
Aguascalientes.- El Juzgado Sexto de lo Penal concluyó los procesos penales a los que eran sometidos Pedro Eduardo Alfaro Olague alias “El Lalo” y Sergio Cruz alias “El Moco” por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo quienes comercializaban metanfetamina dentro de un bar en la ciudad capital.
Los hechos por los cuales se logró su detención tuvieron verificativo el pasado 28 de junio del año 2015, fue alrededor de las 3 horas cuando se recibió un reporte telefónico anónimo en la Guardia de Agentes en el que se informaba que dos personas de sexo hombre se encontraban comercializando de manera sospechosa envoltorios de plástico dentro de las instalaciones de un bar ubicado en calles de la colonia Lindavista. Inmediatamente, los Agentes Policiales se trasladaron a las instalaciones de dicho bar para corroborar si se estaba llevando a cabo alguna actividad ilícita dentro de dicho establecimiento.
Fue en ese momento que los Investigadores detectaron a dos personas en actitud sospechosa y al ser cuestionados con relación a la actividad que llevaban a cabo estos dijeron llamarse Pedro Eduardo Alfaro Olague alias “El Lalo” y Sergio Cruz alias “El Moco” quienes a su vez manifestaron dedicarse a la distribución de drogas entre los viciosos que acudían a dicho bar, por lo que al momento de solicitar sacaran las pertenencias de sus bolsillos les encontraron varios envoltorios de plástico mismos que en su interior contenían una sustancia blanca y granulada similar al clorhidrato de metanfetamina (cristal).
Inmediatamente fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Una vez ahí, el Representante de Ley integró la averiguación previa por Delitos Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo, en la Hipótesis de Posesión de Estupefaciente Denominado Clorhidrato de de Metanfetamina con Fines de Venta en Agravio a la Sociedad con la que el Juez liberó la orden de aprehensión siendo ingresados al penal para varones.
Posteriormente el Juez encargado de su caso les dictó el auto de formal prisión con lo que dio inicio a su proceso penal llegando este a su conclusión señalando el juzgador que tanto Pedro Eduardo Alfaro Olague alias “el Lalo” y Sergio Cruz alias “el Moco” deberán pasar 3 años y 9 meses de prisión, además de obligarlos al pago de una multa de $9,217.00 pesos.