Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Javier Luevano Núñez, presidente municipal de Calvillo, lamentó el nulo apoyo y respaldo por parte de Jorge Durán Romo, titular de la Secretaria del Medio Ambiente estatal, en el tema de recolección de basura en su municipio. Aunque aseguró que antes de que acabe su administración habrá un avance en este rubro debido a una estrategia que está organizando, indicó que tristemente la dependencia encargada simplemente no ha realizado bien su trabajo.
Valoró el hecho de que en la sociedad exista una cultura sobre la basura cada vez más arraigada, señalando el problema en la instancia estatal. “Lamentablemente en este tema ha habido poco trabajo y poco se ha invertido en las últimas administraciones (…) sin duda hay que brindarle atención en cuanto a equipamiento así como brindar nuevas estrategias”, apuntó.
A sí mismo, manifestó su descontento por las decisiones que Durán Romo ha tomado para que existan “deficiencias que hay en el sistema (…) con lo que el municipio se ha tenido que adecuar”, reiteró. “No tenemos apoyo ni siquiera para el día y horario de la transferencia de residuos”, informó frustrado.
Si bien aceptó que este tema podría ser el principal rubro que le faltó por cubrir antes de finalizar su administración, señaló que su municipio “está trabajando arduamente en todos los proyectos planteados para 2016, resaltando las luminarias que calificó como “un gran avance histórico para Calvillo”.