La familia siempre te apoya cuando te metes a la política: Gilberto Gtz.

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.-Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, dirigente estatal del PVEM en la entidad justificó el hecho de que el exdirigente del partido, exdiputado, exregidor y exdelegado de la Semarnat, Sergio Augusto López Ramírez tenga al menos a tres familiares en candidaturas incluido el mismo como candidato a diputado plurinominal.

En charla con El Clarinete el ahora diputado local, externó que “es un tema de que independientemente de que se planteó como se planteó, las personas que fueron designadas han trabajado en el partido, si son familiares o no es gente que ha trabajado, quien te ayuda es la familia, cuando te lanzas a un tema de la política los primeros que te ayudan son de la familia“.

Lo anterior luego de que se reveló que López Ramírez, prácticamente regresará al Congreso local al ser candidato por la vía plurinominal, su sobrina, María Elena Santoyo, así como su primo, Orlando Adame López quien es candidato a regidor por Cosío y quien además cuenta con antecedentes penales.

Y por si fuera poco su hijo, Sergio López Santoyo, aunque este es candidato a regidor plurinominal en una posición desfavorable, finalmente ya tiene el cargo.

En este sentido, Gilberto Gutiérrez, reconoció que un concuño suyo que es dirigente del PVEM en el Comité Municipal de San José de Gracia también es candidato a regidor en aquella localidad, no obstante reiteró que sí la gente trabaja, no se le puede impedir aspirar y ocupar cargos de elección popular.

Finalmente en el tema de sí podrían “tumbar“ a Orlando Adame quien tiene más de 10 años en el partido por sus antecedentes penales, están el partido en tiempo y forma toda vez que se tiene de plazo hasta 15 días antes del día de elección para cambiar de candidatos.

“me dijeron que todas las candidaturas estaba en regla y corriente, pero sí algo está mal lo tenemos que corregir, finalmente hasta 15 días antes de la elección se pueden hace ajustes“, dijo.

+En la imagen, Sergio López Ramírez.