Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado cumplimentaron otra orden de aprehensión en contra de Jesús Barba Macías alias “EL BARBAS” y/o “EL MEDICO”, toda vez que el Juzgado Cuarto de lo Penal otorgó la respectiva orden de aprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de vegetal Cannabis, con fines de comercio en la variante de venta y/o suministro cometido en agravio de la sociedad.
Por su parte los agentes ministeriales se dirigieron a las instalaciones del Juzgado Cuarto de lo penal donde fue llamado a la rejilla de prácticas Manuel de Jesús, quien se encuentra detenido y bajo un proceso penal por el delito de homicidio por lo que ahí le fue informado de su nueva situación legal.
La detención de “EL BARBAS” se registró en el mes de octubre del año 2013 cuando elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo un operativo donde se capturó a Manuel de Jesús y su banda, toda vez que están señalados como los responsables del homicidio de José de Jesús Martínez Sánchez, apodado “EL NIÑO PIEDRA” y a quien señalara como el responsable de haber cometido un robo al domicilio del hoy consignado.
El domicilio en cuestión se ubica en la calle Paulino N. Martí, en el fraccionamiento Campana de La Libertad, donde se descubrió que en ese lugar habían quitado la vida a “EL NIÑO PIEDRA” y en su interior se localizó una cantidad importante de droga (marihuana), lo que obligó a que el Agente del Ministerio Público solicitara al Juzgado Cuarto de lo Penal una orden de cateo, la cual fue otorgada por el juzgador.
Con el documento oficial Agentes Ministeriales y personal de la Dirección de Servicios Periciales dirigidos por un AMP, ingresaron al domicilio de la Calle Paulino N. Martí, descubriendo que en su interior en una de las recamaras había varios paquetes envueltos en plástico y otros más envueltos en cinta canela por lo que se solicitó a los peritos que embalaran la evidencia y la trasladaran al laboratorio de Química Forense, señalando que el peso total del vegetal verde decomisado fue cercano a los dos kilogramos.
Finalmente el representante de ley integró la Averiguación Previa y solicitó al Juzgado Cuarto de lo Penal, la respectiva orden de aprehensión la cual finalmente fue otorgada y cumplimentada por reclusión.