Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Preocupa a la autoridad educativa la utilización de estudiantes de secundaria para la distribución de drogas, pues en lo que va del curso se ha detectado en algunos planteles a adolescentes en posesión de marihuana, así lo señaló el director de Educación Básica del IEA Francisco Díaz Alvarado.
Aseveró que uno de los casos más recientes se registró en la Escuela Secundaria No. 15 en la que un estudiante fue señalado por sus propios compañeros y maestros de portar marihuana al interior de su aula, por lo cual se procedió a investigarlo para conocer el origen de la droga y si se trataba de autoconsumo o distribución.
De esta manera se logró establecer que se trataba de un jovencito al que una banda delincuencial se encargaba de otorgarle la marihuana para que éste la ingresara al plantel educativo y la vendiera.
Por lo anterior el director de Educación Básica del IEA indicó que este tipo de situaciones ha prendido las alertas en el instituto para incrementar la vigilancia y la supervisión de los maestros para detectar cualquier situación irregular que se pudiera presentar al interior de los salones de clase.