En el recorrido inicial de la edición 188 de la FNSM. “Llegar a este momento ha significado un gran esfuerzo de un sinnúmero de personas a lo largo de este tiempo en el que hemos colaborado dentro del gobierno del estado”. Para Alba Felguérez, la Feria es digna representación de las aspiraciones y del progreso de Aguascalientes, “además de ser un fiel reflejo de los importantes cambios que ha experimentado la entidad en su historia”.
Indicó que gracias al esfuerzo y al deseo de progreso de todos en la administración de Lozano de la Torre, “Aguascalientes se ha incorporado a la dinámica del mundo con su gente, sus activos sociales, culturales y económicos (…) que a todos recibe con los brazos abiertos en su Feria de San Marcos. “Una celebración que nos enorgullece y que basa sus raíces en tradiciones ancestrales pero que al mismo tiempo mira al futuro con optimismo y con el deseo de colmar las aspiraciones de todos con una fiesta memorable, segura y digna”.
Apuntó que “nuestro gobierno ha entendido el valor de la Feria, no solo para la gente sino para la economía local y el prestigio de Aguascalientes (…) haciendo todo lo posible y mucho más para que los aguascalentenses y los visitantes tengan una celebración que colmen sus expectativas”.