Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Debido a que el PRI iba a rebasar los topes de campaña, el Patronato de la feria de San Marcos determinó no otorgar espacios a los partidos políticos dentro del perímetro ferial.
Lo anterior lo denunció el dirigente estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Najera, quien señaló que “hace tres días nos confirmó Alejandro de Alba que no va haber lugares para los partidos políticos, lo stands que normalmente se ponían, lo raro de éste asunto es que Alejandro de Alba hace referencia a que se tomó la determinación por parte de la Secretaría General de Gobierno para que no se instale ningún partido político, hasta ahí no sonaría tan raro“, dijo.
El líder perredista agregó que “el asunto es que en la exposición de motivos que nos hace no se puede es que por estar (ubicados los espacios tradicionalmente) en la zona diamante (que es el corredor de la Expoplaza entre la Plaza de Toros y el Hotel Fiesta Americana) iba a ser un costo muy alto para prorratearlo con los candidatos y al final podríamos tener problemas de comprobación“.
De igual manera añadió que “lo raro de este asunto es que el viernes cuando veo a Norma Esparza la presidenta estatal del PRI, me dice exactamente lo mismo, que ellos declinan poner un espacio, porque por el tamaño de espacio que tienen, además de que ellos traen más presupuesto al momento de prorratearlos se les pasa de gastos de campaña, entonces la decisión que se hace es que a ningún partido le otorguen espacios“.
Sánchez Najera lanzó “entonces como al PRI no le conviene otra vez desde el palacio de gobierno, sirviéndole al PRI dice ´no va ninguno, si no puede ir el PRI porque se les pasan los topes de campaña, por el tamaño de stand tipo estadio que tuvieron en los últimos 5 años“.
Finalmente señaló que esta es una justicia comodaticia, “porque lo justo es que todos los partidos tengan un espacio similar que es de 4 metros de frente por 3 de largo, como si fuera un pequeño local. Lo grave de local es que seguimos viendo un palacio de gobierno entrometido y al servicio del partido y no de la ciudadanía y que está tratando de equilibrar de donde puede la elección a su favor“.