Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y de los Municipios, Federico Domínguez Ibarra, que actualmente persisten alrededor de 250 juicios laborales en contra del ayuntamiento capital, sobre todo por despidos injustificados o por prestaciones económicas que no han sido cubiertas conforme a la ley.
El también regidor comentó que de todos ellos se espera que la mayoría sean resueltos a favor de los quejosos dado que el municipio capital no tiene pruebas ni argumentos suficientes para sustentar la forma en la que actuó en contra de ellos, por lo cual se prevé un enorme boquete financiero al cierre de la presente administración municipal.
Por ello, consideró que es momento de que el ayuntamiento vaya previendo una cantidad de recursos específica para solventar todos los juicios laborales que seguramente perderán por la mala administración que se ha tenido en los más de dos años de gobierno.
“El nuevo alcalde o alcaldesa que vaya asumir el cargo al frente del municipio capital va recibir un municipio totalmente endeudado por juicios laborales porque aquí lo que va haber es de que van a ser laudos a favor de todos los trabajadores que demandaron en caso de que no lleguen a arreglos económicos”, refirió el regidor.
Domínguez Ibarra informó que el área que ha perdido en mayor medida a sus trabajadores es Servicios Públicos, dependencia que en el último recorte de personal que realizó fueron 120 trabajadores que se quedaron sin su plaza.