Redacción
Aguascalientes.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo una verificación integral de las empresas de seguridad que operan en Aguascalientes, la capacitación de sus elementos, así como que las condiciones en que prestan el servicio sean óptimas.
Se tiene el registro y la debida acreditación de un total de 3 mil 163 guardias de seguridad privada, cuyas identidades, antecedentes y perfil se encuentran debidamente verificados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Con corte a este fin de semana, la SSPE ha revalidado la autorización a 53 empresas de seguridad privada; 31 se encuentran en espera de un dictamen que les permita continuar trabajando y 11 más han solicitado autorización para incorporarse por primera vez a la prestación de este servicio.
En contraparte, se ha retirado la autorización para su operación a un total de 59 compañías que prestaban el servicio de seguridad privada en Aguascalientes, por no contar con los requerimientos suficientes para seguir operando.
Como parte de las operaciones de supervisión permanente que se ha instrumentado dentro de la Feria Nacional de San Marcos, se realizó la revisión de 14 empresas de seguridad que prestan sus servicios en el área de la Feria Nacional de San Marcos y que cuentan con permiso vigente. En ellas laboran un total de 159 guardias privados, registrados y verificados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Estos guardias operan en 10 antros; Palenque y Casino de la Feria; 6 barras de cerveza; 4 restaurantes y 6 bares, los que serán supervisados constantemente y de forma aleatoria por el personal de la propia SSPE.