Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la gubernatura del estado por la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ –liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, aceptó que en la actualidad la marca que representa su partido no representa una ventaja como en tiempos anteriores cuando el instituto político que gobernó durante décadas al país tenía un aire vigoroso que contagiaba a su militancia.
“Yo no tengo la menor duda que hoy por hoy el PRI no es quizá la marca más fuerte. Lo que sí es un hecho es que la marca Lorena da, y muchos votos”, sentenció Martínez Rodríguez quien en los últimos días ha realizado eventos con las militancias de los diferentes poderes que conforman la coalición junto a su partido político, en un intento de sanar rezagos de algunas divisiones que no terminan por abordar por completo el tren de su campaña.
Por otro lado, aseguró estar recorriendo calle por calle, hablando con mucha gente. “Creo que esa es la única posibilidad de regresar la esperanza y la fe a los ciudadanos de que las cosas pueden cambiar y mejorar”. Matizó afirmando que la única forma es “siempre con propuestas que puedan atender a la necesidad humana”.
Señaló que si bien se ha topado con un estado con muchas calles pavimentadas y sin problemas de de drenaje y agua potable, “el problema es cuando abres la puerta de las casas te das cuenta que hay una gran promesa y marginación”. Indicó que atender esa disyuntiva es y será el eje central del mensaje de su campaña política.
Cuestionada sobre si la administración de Carlos Lozano de la Torre se ha olvidado de atender dichas necesidades sociales, dijo que a veces “nos encerramos en los retos de alcanzar metas –muy loables- como generar empleo (…) sin embargo, la gente necesita sentir mucho más cerca a sus autoridades”.