Redacción
Aguascalientes, Ags.- Felipe González Ramírez reconoce que la economía de cada zona de la capital necesita recobrar vida propia, por lo cual, desde la Presidencia Municipal de Aguascalientes, habrá de generar un programa de impulso al comercio de barrio.
El candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano destacó que el comercio local debe atravesar por un proceso de dignificación y mejora continua, postura que obliga a rescatar, en primera instancia, los mercados municipales.
Estos sitios, añadió, son pieza clave en el circuito económico que la autoridad municipal puede detonar con sus recursos, pues en ellos se comercia con gran cantidad de productos elaborados por ciudadanos de la entidad, sin demasiados intermediarios y con una mayor ganancia.
La inversión en infraestructura y sobre todo el inicio de un programa para atraer públicos cada vez mayores son aspectos a desarrollar en lo inmediato.
Con cifras que superan el 70 por ciento, las pequeñas y medianas empresas se han convertido en el mayor empleador del país.
Los gobiernos municipales pueden abonar a la estabilidad familiar a través de bien dirigidos y de primera importancia, como los que rodean al sector de los mercados locales.
Más allá de los asuntos comerciales, los mercados están constituidos como puntos de exposición cultural. Ahí queda expuesta una parte de la historia comunitaria, visible a través de alimentos y artículos en madera y tela.