Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Solamente cinco negociaciones que operan dentro del perímetro ferial han recibido una clausura parcial, no total de de sus actividades, informó Manuel Cortina Reynoso, Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes.
El funcionario explicó que hasta el momento, la presidencia municipal no ha detectado faltas que ameritan el cierre de una negociación; considerando que el primer fin de semana de la Feria de San Marcos transcurrió con saldo blanco.
“Pudiera decirse que no sucedió nada fuera de la normal durante el arranque de la Feria.
Llevamos cinco clausuras parciales, no totales. Esto se refiere a que se inmovilizó algún refrigerador o algún tipo de producto, pero no se llegó a clausurar el establecimiento”, detalló Cortina Reynoso.
El secretario del Ayuntamiento primo refirió que el número de detenciones no fue elevado y que de momento, no se detectó la presencia de menores de edad en antros del perímetro ferial.
– ¿En el caso de las sanciones parciales, podría clausurarse de caer en reincidencia?
– Sí podría darse de baja la licencia, o en su caso, ver la gravedad de la falta del establecimiento que puede referirse a dejar entrar a menores o cerrar después del horario autorizado.
El horario de operación de la zona de antros de la Feria es de cuatro de la mañana, entre semana, y hasta las cinco de la mañana, los fines de semana.
Manuel Cortina descartó también casos de reventa en algunos puntos como la Plaza Monumental de Toros: “no hemos detenido a nadie, hasta el momento. Tenemos un operativo especial en conjunto con áreas de Seguridad Municipal junto con Seguridad del Estado que está colaborando con nosotros”.
El funcionario pidió evitar la reventa: “la gente ya se da cuenta que afecta a los consumidores, al espectáculo mismo y afecta a los gobiernos por la evasión fiscal”.