Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Luego de un día movido patrocinado por los lecheros locales, quienes cumplieron su promesa de continuar con las manifestaciones en vías públicas por, lo que consideran, un injusto trato por parte de las autoridades estatales, quienes han creado un Mercado cuesta arriba para sus intereses, dándoles prioridad a marcas transnacionales y extranjeras que –a su parecer- ni siquiera ofrecen leche tal como lo afirman sus etiquetas.
Esta vez,mal aglomeración de reclamo fue lejos de los palacios de gobierno y municipio como sucedió la última vez . Ahora, en busca de dar un golpe de autoridad de mayores dimensiones, los afectados terminaron bloqueando la caseta sur que da entrada al estado y que conecta con Jalisco. A pesar de la dura medida, la mayoría de los automovilistas se pusieron de su lado cuando detuvieron una pipa de LALA que derramaron por completo.
Ante este panorama, Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes, señaló que si bien respeta este tipo de medidas, no cree que pueda ser el camino a una solución pronta que beneficie a la parte afectada. “Se ha convertido en un tema político que se está usando de otra manera”, afirmó. Dejó claro que su administración ha estado trabajando para que a los productores de Liconsa se les compre su producto.
“Aguascalientes está liderando el tema con la secretaria de agricultura, economía y la de desarrollo social”, recalcó el mandatario estatal, informando que ha sido partícipe de innumerables reuniones en la Ciudad de México, “donde hemos conseguido que se amplíen las compras del producto; es decir, aquí hemos resuelto el problema”.