Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Tere Jiménez Esquivel, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía capital, fue clara al decir que el Mando Unico, uno de los ejes primordiales del gobierno del ingeniero Carlos Lozano de la Torre, “es algo que no ha servido”. La aspirante dejó claro que ya ha acordado con Orozco Sandoval para revocar este sistema, en dado caso que los dos lleguen a buen puerto de sus aspiraciones políticas.
La panista indicó la necesidad de descentralizar al poder. Manifestó que la soluciones tener permanentemente a los policías en las colonias para evitar que “cuando haya un suceso vayan 10 patrullas, descuidando otras zonas”. También declaró la importancia de implementar un sistema de alertas de seguridad, vía celular, “para que los vecinos vayan contando cualquier inconveniente que observen en sus fraccionamientos y que la ciudadanía esté segura”.
Afirmó que en lugar del mando único, establecerá “un secretario municipal de seguridad pública que pueda trabajar de manera cercana con policías que sepan resolver”. Aseguró que el municipio capital cuenta con buenos elementos policiacos, a los que falta incentivar. “Por eso vamos a regresar el bono al policía del mes”, informó.
Por último, ante el cruce de afirmaciones que indican su amplia ventaja o su decrecimiento constante en los últimos días frente al doctor José de Jesús Ríos Alba, candidato a la alcaldía por la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, señaló tranquila que ella continúa trabajando sin confiarse como siempre lo ha hecho. “La ciudadanía me conoce, yo los conozco y hemos trabajado juntos desde hace mucho tiempo”, concluyó.