Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Reconoce la diputada local del PRI, Verónica Sánchez Alejandré, que se han relajado los controles de seguridad y protección civil en la Feria Nacional de San Marcos luego de que se ha detectado a una gran cantidad de asistentes que ingresan al perímetro ferial con envases de vidrio o con otro tipo de artefactos que podrían representar un riesgo para el resto de visitantes.
Al respecto, la legisladora señaló que el relajamiento de los controles de seguridad se ha dado sobre todo por la madrugada, cuando se presenta una mayor cantidad de riñas y disturbios.
Por ello urgió a las autoridades de seguridad y protección civil redoblar los esfuerzos y no hacer confianza de que no va a pasar nada, ya que esto podría derivar en daños a la integridad de los feriantes.
La legisladora tricolor señaló que en años anteriores se manejó un programa preventivo donde el personal del gobierno del estado intercambiaba los envases de vidrio por vasos desechables durante la verbena abrileña, lo que tuvo resultados importantes al eliminar hechos violentos donde se utilizaran botellas entre grupos rivales.
Además este programa también coadyuva a recolectar de una forma más eficiente los desechos que se generan en la feria.