Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado se ha quedado corto en la implementación de campañas de prevención en salud sexual durante la Feria Nacional de San Marcos ya que a la fecha siguen presentándose una gran cantidad de embarazos en adolescentes en esta temporada, así lo aseguró el diputado local por Movimiento Ciudadano Oswaldo Rodríguez García.
Agregó que durante la verbena abrileña se suele dar turismo sexual y prostitución, lo que aumenta el riesgo de contagio por enfermedades de transmisión sexual.
El legislador añadió que el Instituto de Salud de Aguascalientes se ha limitado a emprender esfuerzos aislados pero con magros resultados, por lo que pidió a la autoridad estatal asumir su papel y poner más atención en estos temas.
“No podemos tapar el sol con un dedo, yo creo que la seguridad pública ha hecho un gran trabajo para evitarlo, sabemos que ara abril vendrán el próximo mes muchísimas jovencitas embarazadas y madres solteras, la problemática no es el sexo, la problemática es qué va suceder, estamos trayendo niños y falta más prevención”.
Oswaldo Rodríguez aseveró que de parte de los diputados locales se iba a concretar la entrega de preservativos a los jóvenes en la feria, sin embargo debido a la polarización de las posturas de la sociedad en estos temas se prefirió retractarse de realizar dicho programa de salud.