Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), desestimó las críticas hechas al gobierno del estado acerca de la administración de Carlos Lozano de la Torre ha gastado más en publicidad que en educación. Matizando su repuesta, aclaró que respeta mucho las posiciones y las críticas de todos los actores políticos, como de cualquier ciudadano, aunque precisó que la realidad es la mejor contraloría a la que se puede atener.
“En el rubro de la educación jamás será suficiente, siempre habrá que hacer un esfuerzo superior”, se defendió recalcando las acciones que ha realizado el IEA: “37 nuevos planteles de educación básica más 168 consolidaciones, 84 nuevos bachilleratos, dos nuevas universidades y un segundo campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) donde se han invertido poco más de 800 millones de pesos entra la infraestructura, equipamiento y materiales educativos”.
Asimismo, si inmutarse, declaró no tener problema con Lorena Martínez, candidata de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, quien señaló que el problema de la educación estatal no estaba en los maestros sino en el IEA, en clara alusión a su persona. “Reitero, será la contraloría social la que determine si lo hicimos o no lo hicimos bien”.
Sin embargo, recalcó que su responsabilidad es sobre las condiciones en la que se encuentra la educación. “Por eso se ha hecho un gran esfuerzo, el más importante al menos en los últimos 20 años, gracias al apoyo del gobernador Carlos Lozano de la Torre quien construyó el sexenio de la educación centrando el eje de su administración en ello”.