Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Norma Esparza Herrera, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a la oposición de intentar ensuciar el proceso electoral debido a que no cuentan con el apoyo ciudadano.
En concreto, se refirió al Partido Acción Nacional (PAN), considerando que “están demostrando una total falta de propuestas y ante ello, lo que pretenden es desvirtuar la campaña electoral”, manifestó en conferencia de medios.
Esparza Herrera consideró que la denuncia interpuesta por el PAN en contra de su candidata Lorena Martínez Rodríguez, por supuestos actos anticipados de campaña, no tiene fundamentos.
“Para nosotros resulta lamentable que el PAN insista en llevar la elección a los tribunales electorales, pues solamente han obtenido fallos en contra”, ahondó la dirigente tricolor.
Acción Nacional había presentado una denuncia en contra de Martínez Rodríguez, acusándole de haberse adelantado al proceso electoral por un viaje a Japón y mostrando videos en redes sociales, alusivos al trayecto. Recientemente, la Sala Administrativa Electoral desechó esta querella.
“Los panistas están conscientes de van a perder el próximo 5 de junio y ahora lo que están buscando es cualquier pretexto para judicializar el proceso y ganar lo que no pueden en las urnas”, arremetió la líder del PRI.
La también ex senadora afirmó que se tiene el respaldo de la dirigencia nacional del PRI para todos los candidatos a puestos de elección en Aguascalientes.