Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El medio día de éste martes, estaba parado a escasos metros de un famoso establecimiento que expende, libros, perfumes, cámaras fotográficas, celulares entre otros productos y en la planta café y comida, sobre la esquina oriente de la Plaza de la Patria.
A las afueras de uno de esos accesos se ubica un puesto donde varios jóvenes que, regalan playeras y pulseras además de entregar folletos con información del candidato panista a la gubernatura bajo las siglas del PAN, Martín Orozco.
Nada fuera de lo común en época de elecciones.
Sin embargo algo llamó mi atención cuando uno de esos muchachos detuvo a un señor de avanzada edad para entregarle uno de sus volantes y el señor no lo recibió y le dijo en tono amable ´ya lo conozco, no necesito saber más´.
El joven por respuesta le respondió ´en serio ya lo conoce, fíjese que yo no lo conozco´.
Seguramente con el resto de los candidatos la situación es muy parecido, que utilizan a cientos o decenas de jóvenes para repartir su propaganda y agitar banderas en los mítines, quizás con la esperanza de que sí gana podrán conseguir un empleo el próximo año.
Los candidatos deberían presentarse con sus equipos para que sean ellos los primeros que estén convencidos de querer “vender“ su imagen y sus propuestas, de lo contrario su tarea será poco afortunada.