Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Cuatro sujetos que viajaban abordo de un Nissan Tsuru con reporte de robo, intentaron asesinar a balazos esta madrugada a un presunto distribuidor de drogas en su domicilio del Infonavit IV Centenario.
No obstante, pese a que accionaron en 5 ocasiones una pistola calibre 9 mm, solo uno de los disparos le provocó un “rozón” en uno de los codos.
De cualquier forma, el herido fue trasladado al hospital Hidalgo para una valoración y posteriormente fue trasladado a la Policía Ministerial del Estado, para tomar su declaración.
La víctima se identificó como Ricardo Arturo Macias Soto de 34 años alias “El Güero”, quien cuenta con varios ingresos a la Policía Municipal por diferentes delitos y faltas administrativas.
Los hechos se verificaron cerca de las 04:00 AM de este miércoles en una finca que ha sido señalada como “foco rojo” en el Infonavit IV Centenario y la cual se ubica sobre Paseo de la Cruz justo frente a la tienda del ISSSTE.
El afectado indicó que cuatro personas del sexo masculino llegaron a bordo de un Nissan Tsuru en color oro modelo 2001 y placas AFG6441, se desplazaban sobre Paseo de la Cruz en sentido de circulación de poniente a oriente. Al llegar frente a la casa de Ricardo Arturo detuvieron su marcha y descendieron dos de ellos.
Le gritaron por su nombre y este se asomó por el balcón. Justo en ese momento uno de los sujetos disparó en varias ocasiones, pero el afectado alcanzó a tirarse al piso para ponerse a salvo.
Los agresores se dieron a la fuga sobre Paseo se la Cruz y al llegar al cruce con Mariano Escobedo tomaron en dirección al sur de la ciudad. Finalmente dejaron abandonado el auto sobre Mariano Escobedo a la altura del fraccionamiento Vista del Sol.
Autoridades ministeriales llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y tomar la declaración de los familiares del afectado, levantar los casquillos percutidos, asegurar el auto abandonado y la declaración del propio Ricardo Arturo para poder dar con el paradero de los responsables de la agresión.
+Foto Cortesía ABC Policiaco