Norma Guel se lanza contra JAMC por involucrarse en las elecciones

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local priísta Norma Guel Saldívar se lanzó en contra del alcalde panista de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acusándole de entrometerse en el proceso electoral para favorecer a su partido.

“No podemos dejar pasar las actitudes del alcalde que enrarecen el clima de participación y paz social. Parece que al presidente municipal se le olvida que la democracia es una construcción colectiva y debemos responder a la gente con un compromiso de altura”, manifestó la legisladora, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Guel Saldívar mostró su respaldo a la demanda interpuesta por su compañero legislador Eduardo Rocha Álvarez, quien recién presentó una demanda contra el primer edil de Aguascalientes, por supuestamente involucrarse en las elecciones a beneficio del panismo.

“Se le olvida al alcalde que ahora tenemos nuevas reglas que deben dar como resultado mayor equidad y parece que el ingeniero Juan Antonio Martín del Campo desconoce esta normatividad pues su actuar cae en violación de los principios de imparcialidad”, agregó.

Norma Guel leyó aspectos de la demanda de su partido contra el jefe del Ayuntamiento primo, explicando que Martín del Campo hizo promoción abierta de obra pública y o ofreció protección al gremio abarrotero, que a su consideración violan el artículo 143 párrafo ocho de la Constitución, así como el artículo 242 de la LEGIPE (Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales).

“La promoción es implicitamente a favor del Partido Acción Nacional y sus candidatos, instituto político del cual emanó su gobierno. La conducta del alcalde constituye infracciones sistemáticas de la normatividad electoral”.

La priísta consideró viable que la promoción de un gobierno municipal se desarrolle con fines educativos y de protección civil, pero no de manera abierta como, dijo, lo practican en palacio municipal.