Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Francisco Guel Sosa, delegado de la Comisión Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), indicó que a pesar de los recortes presupuestales, el compromiso de su dependencia es muy grande por lo que saldrán adelante sin que el recorte de personal obligatorio termine de afectar las operaciones.
Afirmó que la CONAFE da becas “a qué personas que por su condición no pueden acceder a una educación”. El proceso implica tener que prestar su servicio social en alguna de las 292 comunidades del estado donde laboran, durante un año para acceder a 30 meses de apoyo. Si trabajan dos años, la beca aumenta a 60.
Para acceder, los interesados pueden registrarse en la página de internet o acceder directo a las instalaciones, siempre y cuando estén entre los 16 y 29 años de edad. “Ha habido una respuesta muy positiva (…) la mayoría trabaja los dos años y gana una beca completa para su educación superior”, manifestó.
En 2015 se inscribieron 456 personas al programa. “Para este año esperamos llegar a 500”, contó.
Invitó a la ciudadanía para inscribirse al programa porque se trata de “una historia de vida porque a las comunidades a donde van marcan una diferencia: ayudan y aprenden (…) maduran tan rápido al ver cómo los niños en estas comunidades salen adelante gracias a ellos”, finalizó.