Comunicado
Aguascalientes.- La Comisaría General de Policía Ministerial del Estado continúa con los trabajos enfocados a la lucha en contra del robo domiciliario, dando como resultado la recuperación de dos esculturas religiosas con un valor aproximado de $15,000.00 pesos. La localización de los artículos se derivó de la denuncia que presentara el afectado ante el Agente del Ministerio Público quien a su vez integró la Averiguación Previa correspondiente y con ella los Agentes Ministeriales comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de dichos objetos.
Los hechos tuvieron verificativo el pasado 2 de abril del presente año en la comunidad de Salto de los Salado en el municipio capital. La víctima señaló en su declaración que es propietario de un predio ubicado en la comunidad antes mencionada y que ahí pretende construir un espacio museográfico, por lo que ha resguardado ahí varias piezas de exhibición.
Posteriormente, cuando el afectado acudía a verificar el estado de sus pertenencias depositadas en dicho predio notó la ausencia de los siguientes artículos: una escultura con la figura del Divino Rostro, tallada en madera, de aproximadamente un metro de altura, con un valor de $10,000.00 pesos y otra escultura esta vez con la figura de la Virgen María, labrada en cantera, de aproximadamente 80 centímetros de altura y con un valor cercano a los $5,000.00 pesos.
Posteriormente los Agentes Investigadores al iniciar las indagatorias se trasladaron al domicilio del agraviado, entrevistándose con los vecinos de la zona para conocer cualquier testimonio que diera indicios sobre el paradero del o los probables responsables.
Fue entonces que una vecina de dicha comunidad afirmó que el día en que sucedieron los hechos, dos personas de sexo hombre de entre 25 y 30 años de edad le habían pedido resguardar varios objetos similares a los señalados en la denuncia, toda vez que esta aceptó debido a una relación de amistad que mantiene con los probables responsables.
Continuando con la investigación, los Agentes cuestionaron a la propietaria del domicilio con relación a la acreditación de los artículos; sin embargo al descubrir que los objetos eran robados decidió entregarlos, señalando que ella desconocía el origen de los mismos.
Por su parte los Agentes Investigadores recuperaron los objetos señalados en la averiguación y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó a los propietarios acreditar la propiedad de los mismos; de igual manera se informa que los Elementos de la Policía Ministerial continúan con las labores de investigación para localizar al o los probables responsables del robo, esperando dar con su paradero en las próximas horas.