Ofrece Iván Sánchez Najera impulsar los talentos educativos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el marco de las festividades del día del niño y la niña, el candidato del PRD a la Gubernatura del Estado Iván Sánchez Nájera, reconoce las dificultades económicas a las que se enfrentan cientos de niñas y niños a nivel local al querer comenzar sus estudios puesto que el sistema educativo actual los aleja de las escuelas. Las cifras son preocupantes.
“El rezago educativo que existe actualmente en Aguascalientes se debe principalmente a la falta de recursos económicos que padecen las familias en la Entidad; es ahí donde vemos reflejada la perversidad del sistema educativo actual puesto que la preparación para niñas, niños y jóvenes no debería ser un sacrificio. En base a ello mi propuesta es combatir la deserción educativa además de lograr potencializar el desarrollo de cada infante a través de un Programa de Talento Educativo” afirma el aspirante del negro-amarela Iván Sánchez Nájera.
Según la SEP, en Aguascalientes cabe mencionar que el 15 por ciento de la población infantil no concluye su educación básica, el 40 por ciento la educación media y del 20 por ciento que llega a la educación superior tan solo el 5 por ciento logra titularse.
Por ello Sánchez Nájera explica: “Impulsaremos un Programa de Talento Educativo el cual es un esquema integral de acompañamiento que consiste en detectar a todos los niños y niñas que tengan habilidades sobresalientes en las distintas aéreas del conocimiento, esto es, no sólo habilidades académicas, sino también las deportivas y artísticas desde nivel preescolar hasta nivel superior. Con ello llevaremos a cabo actividades extra curriculares de manera que las niñas y niños se involucren en proyectos que les permitan su desarrollo escolar completo”.
Finalmente cabe destacar que Iván Sánchez Nájera como Presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Municipio de Aguascalientes impulsó el programa de Unidades de Exploración Artística, a través del IMAC, el cual permitió el desarrollo de niñas y niños de zonas más vulnerable de la Entidad, a través de talleres con los que se logró desarrollar amplia y libremente sus capacidades.