Redacción
Ciudad de México.- Luego de diez años de picar piedra en Hollywood, la actriz Ana de la Reguera empieza a cosechar el fruto de su esfuerzo, y un ejemplo claro es su inclusión en la serie Twin Peaks, creada, escrita y
dirigida por el cineasta David Lynch.
“Conocí a David y fue una experiencia increíble. Él escribió y dirigió todo.
“Mi capítulo lo filmé hace meses, pero no puedo hablar nada al respecto. Nos lo tienen prohibido pues él es muy confidencial en sus proyectos y eso nos impide hablar”, expresó la veracruzana.
Además de la nueva versión de la serie de culto creada por David Lynch y Mark Frost a principios de los años 90, y en la que se trabaja, De la Reguera también se incorporó al elenco del serial Del crepúsculo al amanecer, realizado por Robert Rodríguez.
“En estos momentos estoy rodando la serie con Robert Rodríguez. Aún no me ha dirigido él pero lo hará en un futuro y espero ese momento con alegría. ¡La verdad es que estoy feliz!”, señaló la actriz, quien ha protagonizado series como Capadocia o Narcos.
Además de su carrera artística, la tarde de ayer, la veracruzana presentó a los medios de comunicación el juego de mesa Jarochilandia, donde bajo el esquema del Turista Mundial o Monopoly, los mexicanos podrán aprender más sobre Veracruz y sus personalidades más destacadas.
Salma Hayek, Fernando de Fuentes, Agustín Lara, Yuri y Natalia LaFourcade son algunas de las personalidades originarias de Veracruz que aparecen en el juego de mesa, lanzado por su fundación VeracruzAna en conjunto con Conaculta, y del cual se tiene planes para donarse a las escuelas de todo el país.
“Siempre hablamos de cómo ayudar, pero es muy común en que sólo criticamos, pero no hacemos nada para mejorar.
“Sin lugar a dudas, este proyecto es un gran paso. Porque es un esfuerzo de la fundación y está enfocado a la cultura y la educación, que es lo que ayudará a la sociedad”, añadió.
Finalmente, De la Reguera lamentó los índices de violencia extremos que sufre el estado que la vio nacer, algo que jamás se imaginó ver.
“Lamentablemente se trata de un momento muy delicado para el estado. La violencia ha ido creciendo y nunca había estado así.”
De la Reguera está segura que como sociedad se deben tomar acciones pacíficas para ayudar a mejorar la situación.
“Nunca había visto algo así en mi vida. Me acuerdo de vivir en un estado supertranquilo, donde no pasaba nada, no había violencia ni ninguno de los problemas que existen actualmente.
“Por eso ésta es una manera positiva de ayudar, de contribuir de mi parte. Hay tanto talento en Veracruz, que tenemos que darlos a conocer”, finalizó.