Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- César Camacho Quiroz, diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, valoró el tiempo que compartió con Lorena Martínez en el recinto legislativo en 2006, en otra ocasión que también fue legislador, “cuando nuestro instituto político tuvo solo 106 de 500 diputados, siendo la tercera fuerza del momento”. Señaló que fue el empuje y las cualidades de la ahora candidata a la gubernatura del estado “lo que nos convirtió en una bancada de peso”.
Indicó que su presencia en Aguascalientes es solo para sumar esfuerzo y talento acumulado en otras elecciones. “Venimos a apoyar a Lorena Martínez y al doctor José de Jesús Ríos Alaba, un hombre incansable que tiene como mayor patrimonio: su prestigio”.
Resaltó que Aguascalientes con su constante alternancia en el palacio de gobierno ha hecho que el PRI haya aprendido de sus reveses para terminar de escuchar a los ciudadanos. “Estamos en condiciones de que una gestión como la de Carlos Lozano, con una capacidad notoria para atraer inversiones, tenga en Lorena Martínez a alguien que va desde la manufactura a lo que ella plantea: la mentefactura”.
Valoró que, a pesar de la fuerte competencia en la contienda, Lorena Martínez y Ríos Alba sean candidatos con sentido social y con capacidad. “Las encuestas nos colocan arriba (…) pero lo importante no es dónde estás sino también de dónde vienes como Ríos Alba, que ha ido remontando posiciones y si mantenemos este paso ganaremos por una diferencia superior, dejando atrás un proceso postelectoral”, finalizó.