Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un total de 40 combatientes de incendios forestales, integrados en cuatro brigadas rurales se sumaron a las labores de prevención, monitoreo y atención de incendios forestales en Aguascalientes.
De esta manera el estado cuenta con una fuerza total de 276 elementos de combate pertenecientes a dependencias federales, estatales, municipales y voluntariado.
El personal recién integrado proviene de los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San José de Gracia y reforzarán el trabajo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) hasta el 30 de junio.
Los 40 elementos fueron sometidos a exámenes médicos y físicos, así como a un curso básico para combatientes de incendios forestales.
Desde 2014 la CONAFOR genera espacios temporales entre abril y junio, periodo crítico de la temporada de calor, para sumar personal operativo en el combate de incendios.
Para ello, la dependencia federal se coordina con instituciones estatales como la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y la Coordinación Estatal de Protección Civil; además de entidades municipales como las unidades de Protección Civil y bomberos.