Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento no se han detectado alimentos insalubres que se están comercializando en los puestos y establecimientos de venta de comida ubicados en el perímetro ferial, así lo señaló el secretario de Servicios Públicos del municipio capital Héctor Anaya Pérez.
Comentó que tanto el ISSEA como la Secretaría de Servicios Públicos han estado realizando operativos de verificación para constatar que las condiciones de salubridad de los alimentos que se expenden en la verbena sean las óptimas.
Sin embargo el funcionario municipal aseveró que hasta el momento no se han detectado anomalías, pero subrayó que en caso de que se presente esta situación se debe proceder al retiro de los alimentos pero también a la clausura del lugar.
Héctor Anaya exhortó a los proveedores de puestos de comida a reforzar los cuidados con los alimentos ya que por temporada de calor varios de ellos podrían echarse a perder y provocar afectaciones a la salud de los consumidores.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de lo que comen y en su caso denunciar ante la Secretaría de Servicios Públicos los alimentos en mal estado que se encuentren de venta en puestos semifijos.