Comunicado
Aguascalientes.- Por instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, este fin de semana se incrementó la revisión y supervisión al personal, “cadeneros” y vigilantes pertenecientes a empresas de seguridad privada que prestan sus servicios en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
De manera personal y a partir de la noche de este viernes, el Secretario de Seguridad Pública, General Eduardo Bahena Pineda encabezó la revisión y supervisión de quienes prestan sus servicios de seguridad privada en el perímetro ferial arrojando hasta el momento un parte de sin novedad en este rubro.
El titular de la SSPE refrendó el compromiso de no tolerar que cadeneros y empleados de seguridad privada discriminen a quienes pretenden ingresar a los centros de reunión y diversión enclavados en la verbena.
Manifestó que estas revisiones se hacen a cada una de las y los responsables de la seguridad privada que se encuentran en los accesos de los establecimientos de diversión en la zona ferial, enfocando las operaciones en la zona de antros.
En este sitio se detectó a dos empleados de seguridad privada (guaruras) que portaban armas de fuego con sus respectivos permisos, mismos que fueron desarmados, las armas resguardadas en la SSPE y amonestados para no volver a incurrir en esta acción ya que no se permitirá que haya una sola arma de fuego dentro del perímetro ferial salvo las armas de cargo de las policías del Municipio, Estado y Federación.
Finalmente indico el Secretario de Seguridad Pública del Estado que estas operaciones han dado como resultado el contar con empresas debidamente certificadas que brindan la atención correcta a la ciudadanía tanto dentro y fuera del perímetro ferial.