Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- La desconfianza permanente en todos los actores políticos y la reciente aparición de las candidaturas independientes han generado un vaivén de versiones acerca de los postulantes sin partido en la ciudadanía del estado. Las más repetidas hablan de que se tratan de sucursales de los institutos políticos de siempre, y que más allá de hablar mal de sistema burocrático, hacen un tipo de campañas disfrazadas a favor de alguno de ellos.
Entre esa marea, Mauricio González ha logrado ir captando la atención de alguna parte de la población de la ciudad capital que pretende gobernar. El empresario ha tratado de irse posicionándose usando siempre el naranja y el negro como colores de presentación, llamándose a sí mismo: El Independiente. Sin embargo, más allá del esfuerzo, el radio pasillo del argot político sigue asegurando que se trata de un peón del priísmo y que su labor, más allá de sus aspiraciones expresadas, es la de apoyar a Lorena Martínez, quitándole votos al PAN.
Por eso, basados en que en este mundo no existen las casualidades, la presencia del exfutbolista Octavio “Picas” Becerril en el lanzamiento del programa de gobierno enfocado en la actividad deportiva por parte de Lorena Martínez, generó más controversia al respecto debido a que el hijo del exnecaxista (Carlos Becerril) se desempeña como jefe de prensa de El Independiente.
“Mi hijo recibió una invitación y si algo tenemos en la familia es que cada uno debe de elegir su camino”, señaló Becerril quien hasta bromeó diciendo que iba a desheredar a su hijo por estar trabajando con Mauricio González y no con el PRI, al que definió como su partido político. “Yo estoy aquí porque creo que Lorena Martínez hará mucho por la fomentar la actividad física que se necesita en el estado y porque es congruente con lo que dice y hace”.
Reiteró que Mauricio González no está haciendo mancuerna con la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ y que él está firme con Lorena Martínez.