Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), calificó como un ataque sistemático a su instituto político, la sanción de 322 millones de pesos que les impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violentar la equidad del proceso electoral 2014-2015, tras adquirir de manera ilegal de promocionales de sus legisladores en radio y televisión.
Sin darle valor al hecho de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reajustar dicha multa de 322 millones a 215 millones de pesos, indicó que “se están violentando nuestros derechos, basados en el principio de que a nadie se le puede juzgar dls veces por el mismo asunto”, recordando la sanción de 84 millones de pesos por los informes legislativos emitidos en medios de comunicación.
Manifestó que esta inconformidad ya ha sido denunciado públicamente, “esperando que el área de fiscalización del INE pueda resolver eficazmente apegado a derecho”. Aclaró que lo único que vale es cumplir la ley “como lo hemos hecho en el ejercicio de rendición de cuentas; hay que acatarlas pero no pagarlas dos veces”.
Envalentonado, reiteró que estos actos son una prueba de que es “un ataque sistemático a nuestro partido porque saben que nuestro proyecto de país y las alianzas en cada uno de los estados ha dado resultados; son ganadores”.
Por último, afirmó que el PVEM está en un gran momento en el ámbito nacional y en el estatal, por lo que le darán muchos votos a la alianza. “Con Lorena (Martínez), como nuestra imagen, nada nos afecta”, concluyó.