ABC Noticias
Aguascalientes.- Su padre le encomendó que le ayudara a depositar 9 mil pesos a una cuenta en el Banamex ubicado en el cruce de Av Aguascalientes y José María Chávez frente al Puente Bicentenario.
Julissa Monserrat Rivero, llegó a la sucursal, tomó un turno y se sentó a esperar poder pasar a una de las cajas. Justo en ese momento, una mujer se sentó a su costado y le dijo que salieran del banco porque tenía algo muy importante que decirle.
Afuera le comentó que si no era de ella un paquete de billetes, en su mayoría dólares. Julissa respondió que no, pero la mujer insistió en que dicho paquete se había caído cerca de la silla en la que ella se encontraba.
La mujer insistió y la invitó a darle alcance a un sujeto que levantó dicho paquete y que había salido de la sucursal con el dinero en sus manos. La intención dijo, era que le pidieran que entregara el dinero y repartirlo entre los tres, Julissa, la mujer y el sujeto.
Al darle alcance en la misma plaza comercial, comenzó el dialogo por el dinero y apareció una segunda mujer (que forma parte del mismo teatro) y les dijo que ella había tirado dinero y que le habían dicho que ellos (los tres) eran los sospechosos.
La supuesta dueña del dinero, pidió revisar a cada uno de los ahí presentes y comenzó con Julissa a quien le arrebató el dinero de su bolsa de mano (los 9 mil pesos) y en uno movimiento casi imperceptible, supuestamente lo guardó en una bolsa negra de terciopelo y le dijo a la menor que ahí estaba su dinero.
Los otros dos echaron a correr, simulando que tenían los dólares y no los querían entregar, y la supuesta afectada fue atrás de ellos.
Julissa se quedó relativamente tranquila, porque sabía que su dinero estaba en la bolsita negra. El problema fue que no la podía abrir y fue a su auto para usar un desarmador y desbaratar el nudo. Al abrirla, descubrió que en el interior, solo estaban recortes de periódico y cartón que semejaban dinero.