Agencias
China.- Hong Hong es el nombre de un bebé, que nació con dieciséis dedos en las manos y quince en los pies; ahora, sus padres buscan una alternativa para que el pequeño pueda superar la condición genética para tener lo más parecido a una vida normal.
De acuerdo con un informe del diario británico Daily Mail, la condición que padece el recién nacido se denomina polidactilismo, la cual se caracteriza por tener dedos extras en las extremidades tanto superiores como inferiores.
Desde que Hong Hong nació, sus padres han recorrido los consultorios de decenas de médicos para buscar una esperanza, que haga posible una operación para el bebé originario de la provincia china de Hunan.
Según el padre del pequeño, su esposa cuenta con dos dedos de más en las manos y en los pies; por lo que siempre estuvieron al tanto del riesgo, que corría su hijo de nacer con la misma condición genética.
Una esperanza para el bebé, que nació con 31 dedos
Luego de haberle realizado varios estudios médicos, los padres del bebé recibieron la buena noticia de que su pequeño podrá ser intervenido quirúrgicamente una vez que cumpla entre seis meses y un año de edad.
Sin embargo, la operación para corregir el polidactilismo es muy costosa; por lo que los padres de Hong Hong han hecho un llamado tanto a los ciudadanos como a organizaciones caritativas para conseguir los recursos necesarios.