Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), no titubeó al decir que “Manlio (Fabio Beltrones) es un cínico”, luego de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegurara que el instituto político blanquiazul utiliza la guerra sucia para justificar sus derrotas electorales, algo que enfureció al líder de los senadores panistas.
El senador por Aguascalientes indicio que es el PRI “cuando siguen utilizando de manera descarada el erario público (sic) a su conveniencia”. Para él, el priismo está en “franca desesperación porque no pueden ir a un proceso electoral sin ir pegados de diversos membretes que le garanticen alguna sobre representación”. Recalcó que la declaración de Manlio Fabio Beltrones “se inscribe en este cuadro de cinismo que les caracteriza (…) porque con él ocurre lo del ratero del mercado que grita ladrón, ladrón, y es él quien se robó la cartera”.
Por otro lado, manifestó que en su partido creen que “la transparencia debe ser una norma obligatoria para todos los mexicanos, más para aquellos que manejamos recursos públicos”, luego de la declaración del diputado priista César Camacho Quiroz, quien dijo que debe ser opcional para los legisladores hacer pública su declaración patrimonial por la inseguridad que se vive en el país.
“Yo no sé qué tengan mucho que esconder muchos diputados priistas, en particular quienes hayan sido sus presidentes”, declaró Herrera Ávila quien reiteró que en el PAN se tiene la voluntad de presentar este tipo de declaraciones esté o no esté en la ley. “Ojalá que el PRI abandone la zona de opacidad donde está acostumbrado a trabajar”, comentó.
Por último, y con mucha ironía, calificó de loable la intención del doctor José de Jesús Ríos Akba, candidato a la presidencia municipal de la capital por parte de la coalición “Aguascalientes grande y para todos’ liderada por el PRI, quien aceptó que el tricolor no pasa por buen momento en la aceptación de la gente, pero que él hará todo lo posible por regresar la confianza a los ciudadanos. “Ahora que pierda las elecciones, tendrá tiempo suficiente para dicha labor”, finalizó Herrera Ávila