En unos días comenzarán las obras de demolición de edificios aledaños al Teatro Morelos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el propósito de dar cumplimiento a la ley de obra pública del Estado y de los procesos de ejecución  de los proyectos que realiza la presente administración, el Gobernador del estado se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) para dar seguimiento a los trabajos de consolidación de la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria.

El jefe del Ejecutivo del Estado reiteró que es obligación del Gobierno generar infraestructura que detone el desarrollo turístico, económico y de convivencia ciudadana, por lo que la consolidación de la Plaza de la Soberana Convención permitirá dar énfasis a los pasajes de la Revolución Mexicana en donde Aguascalientes tuvo importantes capítulos dentro de la historia.

Se revisó detalladamente la propuesta arquitectónica de adecuación del actual edificio de Telégrafos, mismo que permitirá ampliar de manera sustancial la oferta de espacios culturales y de convivencia social.

Para lograr completar el proyecto Plaza Soberana Convención, el titular de la SICOM informó se realizarán los trámites necesarios para dar cumplimiento a los procesos y normativas que son requeridas en la ejecución de las obras.

En este sentido, el mandatario estatal instruyó al secretario de Infraestructura y Comunicaciones generar todas las condiciones necesarias para asegurar que todas las etapas sean completadas con el mínimo de cierres, con el objeto de que no se afecte la dinámica económica de esa zona de la ciudad.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo estatal informó que ha solicitado a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU) respalde técnica y administrativamente a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) en los procesos de revisión, comprobación y verificación en las obras que ejecuta el Gobierno del Estado.

Añadió finalmente que la administración estatal tiene la consigna de dar certeza no sólo en materia de transparencia en el gasto público, sino también en el cumplimiento de los tiempos estipulados, la comprobación de calidad que se exige a los contratistas y la la utilización de recursos para dicho efecto.