Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Anuncia el general Eduardo Bahena Pineda que dejará el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de manera temporal porque se siente cansado físicamente y se le ha recomendado tomar un descanso, por lo cual pedirá licencia a su cargo sin goce de sueldo.
“Ya le he notificado al gobernador que he decidido pedir licencia de sueldo, voy a ver cuánto tiempo me permite la ley, espero que sea del 16 de mayo hasta el próximo 1° de junio si así me lo permite la ley cuando ya haya veda electoral. La razón es para tener descanso, después de estos días que fueron de mucho cansancio para mí en la feria, muchos días estuve caminando el recinto ferial y eso creo que me ha valido tomar las vacaciones que hasta hoy no he tomado”.
Al mismo tiempo aseveró que él en específico ha sido el blanco perfecto para un “radiocomunicador” que se ha encargado de desacreditar su trabajo al frente de la corporación con fines políticos, para lo cual recibe una paga.
Por este motivo señaló que para que no se entremezcle el tema de seguridad pública con el proceso electoral pedirá licencia a su cargo a partir del 16 de mayo hasta el 05 de junio.
El general Bahena aseguró que la corporación no se queda acéfala ya que al frente se quedarán varios generales que han estado al pendiente de las estrategias policiales que se han aplicado para reducir la incidencia delictiva y capturar a los hampones.
“Esto no es de una persona, esto es de los generales que me han permitido desarrollar las estrategias de seguridad como para pensar que con esta salida la seguridad se va a debilitar la seguridad en el estado”.