Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Aunque ve con buenos ojos la integración del sistema de justicia laboral al Poder Judicial, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, consideró que se deben destinar los recursos necesarios para poder operarlos.
“Yo creo y estoy convencido que las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, al igual que los tribunales de arbitraje, deberían de pertenecer al Poder Judicial, ¿por qué razón? porque el Poder Judicial es el encargado de impartir justicia y además porque los poderes judiciales estamos totalmente fuera de las cuestiones de carácter político”.
Y en caso de que no se haga lo propio, se corre el riesgo de saturar las salas.
“Lo más importante es entender que para que nosotros podamos dar una respuesta rápida o inmediata en materia de impartición de justicia se requieren muchas cosas, una de ellas es infraestructura y otra de ellas es el manejo del personal, entonces se requiere que en un momento determinado no se pierda de vista y que de pronto los poderes judiciales si nos arrojan una carga pues que también nos den los medios para cumplir con esas cargas”.