Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Hay alerta roja debido a la gran cantidad de menores de edad que son detenidos por la policía municipal.
En lo que va del año 6 mil 059 menores han ingresado a justicia municipal por haber incurrido en alguna falta administrativa e incluso por cometer un delito. Entre las zonas consideradas como puntos rojos están la Insurgentes y algunas colonias del oriente de la ciudad.
El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, señaló que muchos de los adolescentes detenidos fueron encontrados bajo los efectos del alcohol
Ante esta situación se busca impulsar un programa social con el DIF municipal, para evitar el consumo de alcohol y actos delictivos entre los menores de edad; aunque reconoció que la solución a este problema está principalmente en manos de los padres de familia
“Aquí tenemos que hacer un llamado muy puntual a los padres de familia, qué es lo que estamos haciendo nosotros como padres de familia para que nuestros hijos a temprana edad estén tomando bebidas alcohólicas”