MOS no desmiente grabaciones porque sabe que es verdad: NGS

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La diputada priísta, Norma Guel Saldívar subió a tribuna y arremetió contra el candidato del PAN a la gubernatura del estado, a quien al igual que la presidenta de su partido y la abanderada tricolor al mismo cargo,  Lorena Martínez  exigen a Martín Orozco Sandoval que rinda cuentas a la ciudadanía y aclare de donde recibe recursos para su campaña.

De esta manera, la legisladora local comentó en la máxima tribuna del estado que:

Todo aspirante a un cargo de elección popular o funcionario debe cumplir con la ley y desempeñar sus funciones con ética, honorabilidad y sin menoscabo del interés público. Por ello, los candidatos, militantes y representantes emanados de cada partido, están obligados a rendir cuentas a la sociedad.

 

Desgraciadamente Martín Orozco Sandoval y el Partido Acción Nacional no dan la cara. A ellos sólo vemos lanzan la piedra y esconden la mano, con difamaciones y guerra sucia, pero el candidato y el partido de Luis Armando Reinoso Fermat, están acostumbrados a no responder, tienen la desvergonzada costumbre de no cumplir con la ley.

 

Hoy se suma a la lista de actos de corrupción de Martin Orozco un muy probable financiamiento ilícito de su campaña política. Los aguascalentenses hemos escuchado con indignación unos audios en los cuales el presidente de Acción Nacional Paulo Martínez dialoga con un personaje denominado “El Profeta”, a Martin Orozco hablando con el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez y con Mayela Morán, vocera del gobierno de Querétaro. Hacen referencia a un tal “W”, qué sólo ellos saben quién es ese personaje que les dará tanto dinero y a cambio de qué para financiar la campaña a la gubernatura del PAN. Grabaciones, por cierto, que no han sido desmentidas por ninguno de los interlocutores.

 

Martín Orozco y el PAN no han aclarado las grabaciones porque no tiene argumentos para hacerlo. Porque saben que exhiben el cinismo y la ilegalidad con que se conducen, en su búsqueda del poder por el poder. Ante la contundencia de la prueba, carecen de elementos para justificar lo que evidentemente es una acción ilegal.

 

Martín Orozco sigue acumulando pendientes con la justicia. La corrupción ha sido el caldo de cultivo de su crecimiento político. Su camino, lleno de tropiezos, está apartado de la ley. Pero deberá responder, ante las autoridades y ante la sociedad.

 

El día de ayer el CEN del PRI presentó unadenuncia formal ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE), por estos nuevos hechos ilícitos, que han indignado a los aguascalentenses, y que claramente violan la Ley General en materia de delitos electorales. Una denuncia que mañana será ratificada.

 

Es lamentable para nuestra vida democrática, que la desesperación del PAN, los conduzca a una senda de conductas mezquinas, difamaciones e ilegalidades. Por todos los medios, pisando cualquier regla, alejados de la ética, intentar ganar una candidatura que ven perdida.

 

 

Pretenden ganar con mentiras e ilegalidades, pero no lo lograrán. Sus propios militantes no creen en ellos. No es la primera vez que el PAN emprende un ataque para tratar de descalificar la imagen de la candidata de la coalición. La golpean porque saben que se encuentra como puntera en las preferencias electorales. Saben que no la alcanzarán.

 

Los panistas se dicen paladines del combate a la corrupción, y se corrompen descaradamente para favorecer a sus candidatos. Aún no han aclarado las múltiples irregularidades cometidas en este proceso. Como el desvío de recursos públicos para la compra indiscriminada de votos a cambio de despensas, que ha realizado el gobierno municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, cometiendo un claro delito electoral.

 

Pongamos freno a la corrupción y la impunidad con la que se conduce el PAN y Martin Orozco. No dan la cara, porque su rostro es la corrupción