Excelsior
Vaticano.- El Vaticano apagó las expectativas que apuntaban a que el papa Francisco estaría dispuesto a ordenar a mujeres como diáconos (diaconisas), después de aumentar las esperanzas entre los católicos liberales al prometer la creación de una comisión para estudiar el tema.
“Uno tiene que ser honesto. El Papa no dijo que tuviera alguna intención de introducir la ordenación de diáconos mujeres, mucho menos la ordenación sacerdotal”, dijo ayer Federico Lombardi, el vocero papal, a la radio del Vaticano.
“Sería un error reducir las muchas cosas importantes que el Papa dijo a las monjas a esta pregunta”, agregó.
Un alto jerarca del Vaticano, el arzobispo Angelo Becciu, tuiteó que Francisco le había llamado sorprendido por todo el alboroto que causaron sus comentarios. “Está pensando en una comisión. No saquemos conclusiones”.
Francisco frecuentemente ha buscado modernizar a la Iglesia en temas acuciantes mediante la creación de comisiones de estudio para analizar temas en particular y hacer recomendaciones que puedan utilizarse parcialmente o ser ignoradas por completo, aunque algunas han causado revuelo.