Siguen los elogios para el mexicano Julio Urías

image

Redacción

CDMX.- El sinaloense Julio Urías se ha ganado su lugar como uno de los mejores prospectos en las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles.

A sus 19 años, el zurdo de Culiacán ha sido señalado para llegar al primer equipo de los californianos, e incluso Yahoo Sports lo nombró ayer como el mejor pelotero prospecto “desde que Cleyton Kershaw llegó a la organización en 2008.”

Jeff Passan, de Yahoo Sports, lo describió así: “Desde el momento que jugó toda una temporada en las ligas menores a los 16 años, Urías demostró que era diferente. Su excesiva confianza y un talento natural poco común para un joven de su edad, le daban al mexicano un buen augurio”.

A pesar de su progreso, desde hace tres años los Dodgers lo han dejado en sucursales para darle la madurez necesaria hasta poderlo debutar en la Gran Carpa, y el resultado ha sido tal que la semana pasada lanzó seis entradas sin hit ni carrera en Triple A, y si no completó el partido fue porque los angelinos lo están cuidando.

“La llegada de Urías al primer equipo de los Dodgers no es inminentemente necesaria, pero podría ocurrir en algun momento de la actual temporada. El diario Los Angeles Times sugirió probarlo como un relevista, y así demostrar que la comparación con Kershaw podría no estar tan alejada de la realidad, ni ser una idea tan descabellada”, agregó Passan en su columna.

El escritor también señaló que la evaluación de Urías, por parte de un scout de los Dodgers, fue clara y precisa: “Está listo”. Y esa prueba fue al inicio de la temporada 2014, cuando Urías contaba con 17 años.”

Las perspectivas para hoy son mejores que nunca, y muchos scouts catalogan al mexicano como el mejor prospecto en décadas.

Al momento que se dirija a Chavez Ravine, sede del Dodger Stadium, tendrá más de tres temporadas completas en las menores y seguirá siendo un adolescente.

“Entre José Berrios, Sean Manaea, Michael Fulmer y Aaron Blair, quienes son de los mejores lanzadores en las menores, Urías es la joya de la corona, y su efectividad de 1.50, con 33 ponches y seis bases por bolas, son el mejor testimonio”, concluyó Passan.