Redacción
Aguascalientes.- Desde hace dos años la Escuela de Música organiza en mayo un concurso de canto que cumple con una doble función. Por un lado, motivar a los alumnos de canto a que den lo mejor de sí mismos mediante la competición y, por la otra, ofrecer al público un espectáculo que deja constancia del trabajo de los alumnos a lo largo del curso.
Los objetivos del Concurso son promover la participación de los alumnos en competencias y actividades sanas, que contribuyan a su desarrollo artístico demostrando sus diversas manifestaciones como una constante para mejorar su personalidad, despertar el interés por el canto operístico, fomentar la cultura del canto promoviendo la búsqueda de talentos, fomentar la participación y convivencia pacífica de los jóvenes y lograr una identidad plena de la comunidad con los talentos de su tierra.
En el Concurso pudieron participar alumnos inscritos en taller o carrera de canto, de alguno de los centros educativos pertenecientes al Instituto Cultural de Aguascalientes, sin límite de edad. Solamente se pudo participar con una obra por alumno, y ésta será del repertorio operístico.
El jurado estará conformado por tres miembros con trayectoria reconocida y gran prestigio estatal en el ámbito de la musical y del canto, siendo su fallo inapelable. Los puntos a evaluar son Afinación, Técnica vocal, Interpretación, Grado de dificultad de la obra y Presencia escénica.
Con este Concurso la Escuela de Música sigue fomentando el repertorio de concierto vocal y demostrando la gran profesionalidad de sus maestros y alumnos.