EFE
Atenas.- El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, explicó hoy que el avión de Egyptair, desaparecido con 66 personas a bordo mientras efectuaba el trayecto París-El Cairo, descendió, ya dentro del espacio aéreo egipcio, desde los 37.000 pies hasta los 15.000, y se perdió en los radares.
Kamenos dio detalles en rueda de prensa de la operación de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, que se lleva a cabo en una zona marítima situada al sur de la isla griega de Kárpatos, dentro de la zona de responsabilidad egipcia.
París, 19 may (EFE).- El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que el avión de Egyptair que desapareció esta madrugada cuando cubría la ruta París-El Cairo, “se ha estrellado y se ha perdido”.
Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.
Las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, según indicó en una conferencia en París, “confirman, desgraciadamente, que este avión se ha estrellado y se ha perdido”.
Hollande subrayó su deber para que se sepa “todo lo que ha ocurrido” y reiteró que “cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones”.
Por ahora, añadió, “tenemos que privilegiar nuestra solidaridad con las familias y la búsqueda de las causas de la catástrofe”.
El presidente dijo que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a “enviar barcos y aviones para saber dónde cayó” el Airbus A320 de Egyptair que despegó anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y con el que se perdió el contacto cuando salía del espacio aéreo griego y entraba en el egipcio.
Hollande confirmó que entre las 66 personas que viajaban a bordo había 15 franceses y apuntó que se han tomado “todas las disposiciones para acompañar a las familias y mantenerlas informadas”, lo que incluye la puesta en marcha de una célula de crisis.
Bruselas, 19 may (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofreció hoy la ayuda de la Alianza Atlántica en las labores de búsqueda del avión de Egyptair desaparecido esta madrugada cuando volaba desde París hacia El Cairo.
“Si hay una petición de asistencia de la OTAN, entonces por supuesto estaremos dispuestos a ayudar”, indicó Stoltenberg ante la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la Alianza.
El político noruego aseguró que expresará sus “más profundas condolencias a todos los afectados, todas mis condolencias a Francia y Egipto”.
Stoltenberg dijo estar al tanto de que hay “búsquedas nacionales y esfuerzos de rescate en marcha”, y de que Francia y Egipto “han acordado cooperar y trabajar estrechamente para investigar lo ocurrido”.
“Nosotros seguimos haciendo un seguimiento cercano”, concluyó.
El Airbus A320, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) con 66 personas a bordo, de ellas 30 egipcios y 15 franceses, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y a una altitud de unos 11.000 metros.
© EFE 2016. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.