Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su gobierno hará historia y recuperará el tejido social, siempre desde la familia “porque yo sí la tengo, y solo que la tiene sabe perfectamente de su importancia”, en clara alusión a Lorena Martínez Rodríguez, su contraparte de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’. Continuando el ataque en la misma dirección, indicó que su propuesta ya está calando, “por eso se dan esos actos de desesperación del partido de enfrente y sus fórmulas perdedoras”.
Un gran cariño a Josefina. En esos tres años de gobierno municipal, la verdad donde había un divorcio con el estado, el único apoyo que obtuvimos con el gobierno federal fue gracias a Josefina en la secretaría de desarrollo social, durante le gobierno de fox, y de donde salieron muchos proyectos para Aguascalientes. Ese gobierno municipal de donde todavía hasta la fecha se siguen cosechando muchas cosas gracias a la sinceridad y al acompañamiento hacia la ciudadanía. Eso y mucho más vendrán en los próximos seis años.
Asimismo, tras afirmar que nunca ha estado abajo en las encuestas y que tiene una ventaja de cinco puntos, precisó que es la percepción de la gente, “de escuchar lo que te dicen sin quitarle el micrófono, donde he encontrado la victoria que se tendrá el cinco de junio”. Además, agradeció el apoyo de las figuras nacionales “que siempre han estado aquí y siempre le han apostado a Aguascalientes, y que no se avergüenzan de este estado, mientras en otros lados no vienen y cuando lo hacen es solo por un ratito y se esconden”.
Por otro lado, ya adentrado en propuestas de su campaña, avisó que una de las principales medidas de su campaña será el disminuir la burocracia: “en concreto desaparecer tres dependencias, por lo menos”. Afirmó que funcionarán algunas de las 45 que hay en Aguascalientes, “un estado tan pequeño”. Asimismo, apuntó que bajará la jerarquía de los mandos “para que con una reestructura administrativa nos genere un ahorro de 80 millones de pesos al año”. También, comentó, será importante la reestructura de la deuda del estado que asciende a 2800 millones de pesos, “donde curiosamente 800 millones están en banobras, con la taza más elevada, y el resto en un solo banco comercial, lo cual es un mensaje erróneo”. Para conseguir más ahorro en lo que será un 2017 más austero que este año. “Habrá algunas sorpresitas más en este tema”, finalizó.