Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Diputados locales rechazaron el punto de acuerdo en el que se solicitaba una investigación a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno del estado para que se indagara a la candidata a la gubernatura por la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”, Lorena Martínez, en su declaración patrimonial que realizó al concluir su periodo como alcaldesa de Aguascalientes, punto de acuerdo promovido por la bancada panista.
En este sentido vale la pena recordar que el principal motivo de discordia fue la adquisición de un departamento en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México con un valor de 10 millones de pesos, según los panistas, pero que en la declaración patrimonial de la candidata equivale a 4 millones de pesos.
Con 15 votos en contra, 5 a favor y una abstención, se echó atrás esta propuesta presentada por la diputada Silvya Garfias Cedillo.
La legisladora blanquiazul aseguró que esperaba este resultado por parte de la bancada mayoritaria a la que acusó de no estar comprometida con la transparencia. Explicó que existen irregularidades en la compra de este departamento ubicado en una de las zonas más lujosas del sur de la Ciudad de México, el cual aparece como propiedad de la ex alcaldesa Lorena Martínez y de Lucila Guerra, quien fuera parte de su gabinete.
Cabe destacar que durante la sesión donde se discutió la aprobación de este punto de acuerdo, hubo tensión y empujones entre la diputada Marta Márquez y el diputado Jorge Varona, incluso la panista pidió respeto al coordinador del PRI a quien le advirtió que seguirán señalando la irresponsabilidad del tricolor a pesar de que puedan llegar a los golpes al interior del congreso.