Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- La tricolor, Lorena Martínez Rodríguez, candidata de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ para la gubernatura del estado, rechazó las versiones que afirman el repunte de candidatos que en principio no figuraban ni en el porcentaje de favoritismo ni en las mentes de un electorado acostumbrado solo a dos opciones.
Tras la serie de debates que se han llevado a cabo, muchas personas no sólo conocieron, sino adoptaron la causa perredista o hasta de algún independiente.
Sin embargo, la candidata de la coalición negó este indicativo y mucho más que se sienta presionada por alguno de estos personajes como Gabriel Arellano, candidato independiente, y sobre todo por Iván Sánchez Nájera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien ha causado gran revuelo, siendo señalado como el principal ganador de los debates entre los contendientes a la gubernatura que se han realizado.
“No tengo encuesta alguna que nos diga que ni los independientes ni de otros partidos vayan subiendo”, insistió. Para ella, los mencionados simplemente están cumpliendo con la función de captar la atención en pos de su gobierno, aunque, dijo, “yo veo un Aguascalientes que se sigue debatiendo entre dos opciones (PRI y PAN)”.
Para Martínez Rodríguez, la clave del triunfo pasa por ganarse un 20% del electorado “que aún no ha manifestado estar decidido por quién votar”.