No es culpa de que EPN no pueda cumplir expectativas económicas:CLT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, desestimó que el motivo primordial de las bajas predicciones para 2017, en materia económica para México, (hechas por el Servicio de Administración Tributaria) sea alguna deficiencia en el trabajo de algunas entidades del país. El mandatario estatal lo definió como “un tema de coyuntura mundial”.

Entre los principales motivos como la caída del precio del petróleo y la incertidumbre económica que se vive, “han provocado estas predicciones en muchos partes del planeta”. Si bien aceptó que estas noticias no dejan de ser unas desgracias para el planeta en general, “afortunadamente en Aguascalientes hay buenos números y seguiremos haciendo el esfuerzo para que la entidad se mantenga al margen de estos sucesos”.

Sobre este tema, fue cuestionado acerca de una declaración que han adoptado en general los candidatos a la gubernatura del estado –a pesar de estar inmersos en una guerra de difamaciones-, acerca de que si bien es evidente que en la entidad hay trabajo, los sueldos siguen siendo muy bajos. Sonriente con un tono de ironía, prefirió la mesura al preferir reservarse su opinión “hasta que pase la elección para que no digan que estoy interviniendo; pero el seis de mayo nos echamos una platicadita”.

Por último, reiteró que independientemente de la llamada Guerra Sucia entre los candidatos más populares del proceso electoral, “el escenario de gobernabilidad está garantizado a falta de 15 días para el día del sufragio”. Como lo ha hecho en los últimos días, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar “tras haber reflexionando bien todas las propuestas para que Aguascalientes siga mejorando en todos los rubros”.