Gilberto Valadez
“La población se encuentra harta de ver una campaña política tan mala como la que se ha vivido este año en Aguascalientes”, tronó en conferencia de prensa Emmanuel Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD.
En este aspecto, alertó de que la tensión puede seguir incrementándose entre seguidores del PRI y del PAN como sucedió el pasado jueves en el Congreso del Estado y donde el líder de la fracción tricolor jaloneó a su similar del blanquiazul.
Sánchez Nájera no dudo en cuestionar el nivel al que ha caído el actual proceso electoral en Aguascalientes: “estamos viendo el reflejo de una campaña mal llevada y mal entendida. De las pocas tablas con que pueden conducirse unos y otros pues no son capaces de convencer de otra forma al electorado”.
El líder local del Sol Azteca pidió que los actores políticos, en este caso los legisladores del estado, eviten la descalificación para atacar al adversario y planten argumentos sólidos para acercarse con la ciudadanía.
Recordó el incidente del pasado jueves en la sesión del Poder Legislativo, en donde la coordinadora panista Martha Márquez fue jaloneada por Jorge Varona, líder de la fracción del PRI, cuando la primera intentó apagarle el micrófono al tiempo que la diputada del PAN Silvia Garfias solicitaba un punto de acuerdo para investigar la declaración patrimonial de Lorena Martínez, candidata de la coalición que encabeza el Revolucionario Institucional y también se hizo de palabras con el ecologista Gilberto Gutiérrez.
“Es donde lamentamos lo que ocurrió en la sesión del pasado jueves en el Congreso. No nos gusta que utilicen la tribuna para intentar dilucidar temas que son cien por ciento electorales para atacar a uno u otro candidato”, ahondó.
Sánchez también cuestionó que algunos medios electrónicos de Aguascalientes también se hayan prestado al juego de la controversia electoral, con el fin de atacar a alguno de los aspirantes a la gubernatura. Recordando que ello sucedió con algunos medios que se lanzaron contra el PRD en las elecciones del 2006.