Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, no escatimó en acusaciones contra Lorena Martínez, su contraparte de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, en pleno día de clausura de su campaña con una Plaza Patria repleta de militantes quienes lo vitoreaba junto a todos los candidatos blanquiazules en este proceso electoral.
“Ya estuvo bueno de tanta incompetencia, se le acabó el tiempo al PRI y a su candidata prepotente”, atacó el panista. Envuelto en el baño del pueblo, lanzó un certero “nadie detiene este cambio (…) a lo largo y ancho solo se habla de una cosa: que los rayos y el PAN regresan”.
Asimismo, y apuntando directo al Palacio de Gobierno, indicó que ha encontrado un Aguascalientes desolado, “cansado de no encontrar la economía y la seguridad (…) harto de que le quiten el micrófono y que le toquen su libertad”. Con un claro mensaje a Carlos Lozano de la Torre, precisó que “la gran mayoría de la gente no encuentra en su bolsillo el famoso desarrollo económico de miles de empleos, ni esas inversiones famosas”.
A diferencia de estos tiempos, comentó que desde el primer día de su gobierno “las familias serán el centro de toda política social para que reciban el apoyo para terminar de estudiar y emprender un negocio”. Además, agradeció a un sector del magisterio de maestros “que se la jugaron porque están cansados de que los pisoteen (…) cuando los obligan a llevar gente a los eventos de una candidata desdibujada, perdida y que solo requiere le gobierno para juntar militancia”.
Aprovechó para defenderse una vez más de las acusaciones que lo persiguen. “Vengo con la conciencia tranquila, junto con mi esposa y mis hijos, que siempre ayudándome en estos proyectos. Tengo la conciencia tranquila”, señaló. Aseveró que el PAN gobernará para las familias de Aguascalientes, porque “hemos dialogado con muchos sectores y abriendo nuestras iniciativas a todos, así como las puertas de palacio de gobierno”.
Aprovechó también para reiterar la invitación a su militancia, esa que le aplaudía “para que demos nuestro último esfuerzo, llevando a todos nuestros conocidos a votar”. Auguró días difíciles donde la guerra sucia se hará más fuerte. “Son patadas de ahogado porque ya les ganamos (…) no caigamos en provocaciones porque los necesito a cada uno de ustedes”, enfatizó.
Fiel a su estilo de hablar, sentenció que el arroz ya se había cocido a su favor. “Vamos a disfrutar de seis años de buen gobierno (…) luego de una campaña intensa, de contacto constante y escuchar a nuestra gente”. Insisting en que ganará la verdad “siempre con propuestas para gobernar”.
Por último, viéndola de frente, agradeció a Tere Jiménez “por esa valentía, por ese empuje y por ese caminar en la capital”. Insisto en que han hecho campaña “como solo nosotros sabemos: de frente, proponiendo, con la gente, orgullosos de lo que somos, y llevando en nuestro pecho la convicción histórica de los buenos gobiernos del PAN”, finalizó.